Artes Gráficas, Imagen Personal y Comercio visitan IES La Fuensanta

El pasado martes, 14 de marzo, se celebró en el IES La Fuensanta una actividad para dar a conocer la oferta educativa de Formación Profesional, en la que participaron varios centros públicos de la localidad, entre ellos, el IES El Tablero.

La jornada iba destinada a alumnado de 4º de la E.S.O. y de Bachilleratos, que próximamente deberán decidir que estudios quieren realizar, siendo por tanto, un momento clave para la toma de decisiones informada.

Por parte del IES el Tablero asistió José Javier Cabello, como representante del equipo directivo y es profesor de la especialidad de F.O.L. junto con la participación de las profesoras Eva Bonell, Ana Madueño y Sonia Rodríguez, como responsables de las tres Familias Profesionales (Artes Gráficas, Comercio y Marketing e Imagen Personal, respectivamente).

En su intervención, José J. Cabello, dio a conocer nuestro centro, presentando la oferta educativa y las principales líneas de actuación de Planes y Proyectos, destacando entre ellos el Aula ATECA y el Aula de Emprendimiento.

En las intervenciones de las Jefas de Departamento se mostraron los distintos ciclos formativos, tanto de grado medio como de grado superior de cada una de las familias profesionales citadas anteriormente, algunas de ellas en la modalidad de FP Dual y se dio información relevante sobre el acceso a dichos ciclos, los módulos que conforman cada una de estas enseñanzas, las principales salidas profesionales, etc.

La información resultó de bastante interés para el alumnado asistente a la jornada, que al finalizar plantearon preguntas y se interesaron por conocer nuestro instituto y sus instalaciones.

La experiencia ha resultado enriquecedora para el alumnado y muestra también la importancia de realizar sinergias entre los centros públicos para poner en valor la Formación Profesional.