CRONOGRAMA DE ACTUACIONES PARA LAS ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR 2021-22

1. La Junta Electoral se constituirá el miércoles 6 de octubre de 2021.
  2. El plazo de admisión de candidaturas será el comprendido desde los días 15 de octubre hasta al 28 de octubre de 2021 (ambos inclusive). Las personas de cualquier estamento de la Comunidad Educativa que quieran presentar candidaturas cumplimentarán un documento que estará en el despacho de la Administración de Centro, donde se procederá a darle registro de entrada a la solicitud.
  3. La Junta Electoral hará pública la lista provisional de personas candidatas el 29 de octubre y la lista definitiva el 3 de noviembre de 2021. El Censo Electoral está publicado y se puede consultar en el Centro. Si se detectaran errores deben comunicarlo a la Secretaria del Centro para que no haya problemas a la hora de las distintas votaciones y para la presentación de las candidaturas.
  4. La campaña electoral se llevará a cabo desde el 4 de noviembre hasta el 12 de noviembre de 2021 (ambos inclusive). Los espacios reservados para la campaña electoral serán el SUM y la Biblioteca del Centro. También podrán usarse los soportales del patio. Los tiempos serán los momentos del recreo 11:15 a 11:45 y en el turno de tarde 17:45 a 18:00. Los candidatos que quieran realizar campaña electoral deberán comunicarlo al Equipo Directivo o en el despacho de Administración, a
    fin de organizar los días.
  5. La Junta Electoral ha decidido que las fechas del sorteo para determinar los miembros de las Mesas Electorales serán los siguientes
    días:
     Madres y Padres: 9 de noviembre a las 14:00 horas en el despacho de Secretaría.
     Alumnado: 9 de noviembre a las 14:15 horas en el despacho de Secretaría.
     Profesorado: Según la normativa vigente la Mesa electoral del profesorado se elige en una sesión extraordinaria de Claustro.
    Este se realizará el día 9 de noviembre a las 11:15 horas.
  6. Las papeletas de voto deberán estar confeccionadas con anterioridad al día 9 de noviembre de 2021.
  7. La celebración de las elecciones tendrá lugar durante los siguientes días:
    a) 16 DE NOVIEMBRE: elecciones del sector del sector del profesorado, del personal de administración y servicios y, en su caso, del personal de atención educativa complementaria.
    Profesorado: Claustro Presencial 16 noviembre a las 17:30.
    Personal de administración y servicios y, en su caso, del personal de atención educativa complementaria: 16 de noviembre a las12:00 en el Despacho de Administración del Centro.
    b) 17 DE NOVIEMBRE: elecciones del sector de padres, madres y personas que ejerzan la tutela legal del alumnado. La Mesa Electoral quedará constituida entre las 15:00 y las 20:15 horas. Los padres y madres también podrán ejercer su derecho al voto no presencial, mediante presentación de un doble sobre a la Dirección del Centro.
    c) 18 DE NOVIEMBRE: elecciones del sector del alumnado. La urna electoral se irá desplazando por los distintos grupos del turno de mañana y tarde, para que su alumnado pueda ejercer su
    derecho al voto.
  8. La proclamación de representantes electos deberá realizarse antes del 2 de diciembre de 2021.
  9. La constitución del nuevo Consejo Escolar deberá realizarse antes del 17 de diciembre de 2021.