DCOOP en el IES El Tablero

Charla grupo DCOOP – Ies el Tablero
Ayer jueves 14 de diciembre, desde del Dpto. de Comercio y Marketing del IES El Tablero se invitó a la Cooperativa DCoop a una charla empresarial con los alumnos de 1º y 2º curso del ciclo superior de Transporte y Logística.
Los ponentes, pertenecientes a la división de frutos secos de Dcoop: Antonio Mejías (Responsable de la división de frutos secos), Marta Blandón (responsable de logística internacional) y Francisco Lucano (Dpto. de calidad de la empresa cordobesa De Prado y antiguo alumno del ciclo) pudieron contarnos su día a día en la logística internacional, así como su propia experiencia personal.
En la charla se destacó la suerte de poder contar en Córdoba con una empresa pionera en el sector de la almendra. Uno de los puntos más interesantes de la charla fue cuando nos contaron su reciente éxito en el mercado chino. Donde tras el acuerdo firmado en marzo entre los gobiernos de España y China, Dcoop será el primer productor español en exportar almendra en grano a China. Se espera mandar una quincena de contenedores con 300.000Kg entre enero y febrero de 2024. También expusieron otros casos de éxito como el caso de India o Estados Unidos.
Además el antiguo alumno del ciclo, Francisco Lucano, destacó en su opinión, la gran demanda de estos estudios por parte del mercado laboral a través de su propia experiencia.
En resumen, fue una charla muy dinámica donde los alumnos pudieron interactuar con los ponentes de forma distendida durante aproximadamente dos horas y mostrarle sus inquietudes. Seguramente la segunda parte de la charla continuará con una visita a las nuevas instalaciones de Dcoop en Villarrubia durante el segundo trimestre.