Generar credenciales idEA del alumnado

GSUITE/G.EDUCAAND.ES

Para poder acceder a los servicios de Google Workspace con el usuario @g.educaand.es será preciso que el alumnado sea conocedor de su usuario idEA y establezca una contraseña de acceso. Con dicho usuario y contraseña va a poder acceder a los servicios de PASEN, MOODLE y G.EDUCAAND.ES

Para ello, simplemente cada padre, madre o tutor legal si utiliza iPasen, pueden pueden obtener dicho usuario y contraseña por sus propios medios siguiendo la ruta que se pueden observar a continuación:

Si no utilizan ipasen todavía, los tutores, gestores Pasen y equipo directivo pueden generar las credenciales de las tutorías a través de Séneca, en Documentos que se pueden Solicitar, tal y como se observa en la imagen:

Aquí tenéis todos los procedimientos explicados en vídeo por @olicasares

Muchas gracias a Sebastián Giraldo Jiménez por esta entrada