Gymkhana matemática por Córdoba, ¡20 años!

Desde el Departamento de Matemáticas del IES el tablero siempre se ha apostado por participar en todos los eventos relacionados con las matemáticas como las Olimpiadas, Matemáticas en la calle etc…

Podemos enorgullecernos de haber participado, durante nuestros veinte años de vida,  en  todas las ediciones de la Gymkhana matemática por Córdoba.  En ella participan más de ochocientos alumnos y alumnas de todos los institutos de Córdoba en una competición que permite, además de desarrollar la competencia matemática,  disfrutar y conocer el patrimonio de la ciudad de Córdoba mediante un concurso en el que equipos formados por cuatro alumnos y alumnas de cuarto de la ESO y Bachillerato resuelven problemas en ocho puntos destacados del casco histórico cordobés.

Durante todo este tiempo hemos tenido  muchos equipos que han llegado a la final y algún que otro ganador, Pero más importante aún que estos méritos es el haber desarrollado en nuestro alumnado el gusto por el quehacer matemático y sus aplicaciones, Además de hacerles ver como las matemáticas se presentan en todos los ámbitos cotidianos.