INGENIOS EN RUTA 2023, con 4ºESO A

“Ingenios en ruta” pretende acercar la ciencia al alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria, ESO y Bachillerato a través de charlas y talleres divulgativos presenciales en las aulas de los centros educativos de la provincia y capital cordobesa.

TALLER : LAFOTOSÍNTESIS EN LOS OCÉANOS

Nos visita Guadalupe Gómez Baena del grupo de investigación “Adaptaciones en el metabolismo del nitrógeno y el carbono en Prochlorococcus”.

Siempre que hablamos de fotosíntesis inevitablemente pensamos en plantas superiores, sin embargo, casi la mitad de la producción total de oxígeno en todo el planeta es llevada a cabo por las cianobacterias que habitan los océanos. Prochlorococcus es la cianobacteria marina fotosintética más abundante de la tierra y responsable de una parte muy importante de producción primaria oceánica. En este taller dan a conocer la importancia de Prochlorococcus. Y nos muestran cómo el cambio climático está contribuyendo a la acidificación de los océanos y el importante papel paliativo de las cianobacterias fotosintéticas..

Actividad realizada por alumnos de 4º ESO A