Un año más el IES EL TABLERO conmemora el día 25 de Noviembre «Día internacional contra la violencia de género».

Un año más, todos juntos alzamos la voz contra cualquier tipo de agresión a las mujeres por el mero hecho de serlo.

Esa mañana todo el personal del centro  junto con el profesorado llevaban su mascarilla violeta como símbolo. Nuestros alumnos de PTVAL repartieron al alumnado sus lazos violetas. El instituto se llenó de símbolos para recordar a todo el mundo el día 25 de Noviembre.

Quisimos recordar a todas las víctimas de violencia machista. Las hemos conmemorado  en las siluetas de nuestros murales  “Ni una más ni una menos”. Esperemos  que el año que viene, no tengamos que ponerlo.

Nuestro manifiesto de la mañana lo leyeron el alumnado Mediador . Se cantó y se acompañó con música la canción de «la Puerta Violeta» por nuestra alumnado de 1º de la ESO y se realizó también en lenguaje de signos por una de nuestras alumnas.

El manifiesto de la tarde lo redactó y leyó la alumna de 1ºGS de Estilismo y Dirección de Peluquería, en  nombre de todo el IES EL TABLERO. Después varias alumnas y una profesora de la tarde,  plasmaron manos blancas   en nuestro mural  como símbolo de repulsa hacia la violencia de género.

Se realizaron muchas actividades durante toda la semana, muy interesante y con estas fotografías queremos mostrar algunas de ellas.