Erasmus FCT en Vasto 馃崟馃崫馃崸

Uncategorized

Visitamos a los alumnos de los ciclos de Grado Medio de los ciclos formativos de

• Peluquer铆a y Est茅tica capilar
  • Preimpresi贸n y
  • Actividades Comerciales

Nos hemos entrevistado con los tutores laborales para realizar la evaluaci贸n de la formaci贸n en los 90 d铆as que el alumnado ha desarrollado sus pr谩cticas.

Nos entrevistamos con Pollaris que es la agencia聽 colaboradora de Imot, en Vasto, los cuales gestionan los contactos con las empresas donde nuestro alumnado realiza las pr谩cticas de esta movilidad Erasmus. Adem谩s tambi茅n son los encargados de la b煤squeda de alojamiento y de la soluci贸n de las posibles incidencias que el alumnado pueda tener durante la movilidad.

Aprovechamos nuestra estancia en esta localidad para contactar con un instituto de formaci贸n profesional y poder colaborar en las movilidades Erasmus y compartir experiencias. El centro es el Istituto Tecnico Statale Comerciali, Geometri e Turistico Filippo Palazzi, la responsable del proyecto Erasmus, Anna Roselli, nos ense帽贸 las instalaciones que posee el centro, nos explic贸 la organizaci贸n y manera de trabajar.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora, el destino es una ciudad abierta, con facilidad de acceso, mediana en cuanto a su tama帽o,聽 en la que nuestro alumnado se ha integrado totalmente, siendo part铆cipes de su vida social. Y la visita al instituto nos abri贸 una puerta a futuras colaboraciones e intercambios de alumnado.