Erasmus FCT en Vasto 🍕🍝🍧

Visitamos a los alumnos de los ciclos de Grado Medio de los ciclos formativos de

• Peluquería y Estética capilar
  • Preimpresión y
  • Actividades Comerciales

Nos hemos entrevistado con los tutores laborales para realizar la evaluación de la formación en los 90 días que el alumnado ha desarrollado sus prácticas.

Nos entrevistamos con Pollaris que es la agencia  colaboradora de Imot, en Vasto, los cuales gestionan los contactos con las empresas donde nuestro alumnado realiza las prácticas de esta movilidad Erasmus. Además también son los encargados de la búsqueda de alojamiento y de la solución de las posibles incidencias que el alumnado pueda tener durante la movilidad.

Aprovechamos nuestra estancia en esta localidad para contactar con un instituto de formación profesional y poder colaborar en las movilidades Erasmus y compartir experiencias. El centro es el Istituto Tecnico Statale Comerciali, Geometri e Turistico Filippo Palazzi, la responsable del proyecto Erasmus, Anna Roselli, nos enseñó las instalaciones que posee el centro, nos explicó la organización y manera de trabajar.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora, el destino es una ciudad abierta, con facilidad de acceso, mediana en cuanto a su tamaño,  en la que nuestro alumnado se ha integrado totalmente, siendo partícipes de su vida social. Y la visita al instituto nos abrió una puerta a futuras colaboraciones e intercambios de alumnado.